viernes, 13 de abril de 2012

Declaración de la Renta 2011

Desde hace unos días puede sentirse el vaivén de las piernas temblorosas de los contribuyentes y es que amigos, ya está abierto el plazo para hacer la declaración de la renta. No sé por qué motivo, el instinto humano repele las palabras "Agencia Tributaria" pero, lo cierto es, que cuando escuchamos este término, a nuestro cerebro llega una sensación de negatividad que nos invade. Debido a este pensamiento hostil, que nos inculcan desde pequeños, muchos contribuyentes están dejando de reclamar un dinero que les pertenece. No dejemos que hacienda se aproveche de nuestra ignorancia ni un año más, aunque no estés obligado a declarar, pide tu borrador, no tienes nada que perder, sino todo lo contrario.

¿Quién NO está obligado a declarar?

  • Todos aquellos que hayan percibido, de un único pagador, unos rendimientos íntegros del trabajo inferiores a 22.000€ anuales (en este caso en 2011).
  • Aquellos cuyos rendimientos del trabajo han sido obtenidos de más de un pagador, siempre y cuando no superen los 11.200€.
Ahora bien, que no estés obligado a declarar no significa que no debas hacerlo, es más, normalmente, cuando estás exento; es cuando más te conviene hacer la declaración porque, la mayoría de las veces; sale a devolver. Esto ocurre porque si trabajamos varios meses del año, sin llegar a obtener los ingresos mínimos para estar obligados a declarar, te corresponde la devolución de todo lo que te han retenido de la nómina durante los meses trabajados.

Lo mejor que podemos hacer es solicitar la consulta del borrador de la declaración, puesto que el hecho de solicitarlo no nos obliga a declarar. Si el borrador sale a pagar, no lo confirmamos y aquí no ha pasado nada. Sin embargo, si sale a devolver, lo miramos con detenimiento para ver si está todo correcto (en caso contrario lo modificamos), lo confirmamos y esperamos que nuestra cuenta corriente se incremente sola. 
Hacienda somos todos y a cada uno, lo que nos corresponde.



Para más información:


Aquí tenéis todos los pasos a seguir:









2 comentarios:

Ayyyyyyyy amiga a ver si pillamos algo este año! kiki

Intenta hacerla cuanto antes que te ingresan muy rápido. Yo la hice el tercer día y ya me lo han ingresado.

Publicar un comentario